Crea tu propio árbol de Navidad

CREA TU PROPIO ARBOL DE NAVIDAD. MERRY CHRISTMAS


Como decía en mi post anterior, la navidad esta a la vuelta de la esquina y las calles y escaparates ya están preparándose para dar la bienvenida a esta bonita fiesta. Si queréis este año pasarlo bien con los más peques decorando la casa con motivos navideños, voy a compartir con vosotros con este tutorial que realice las navidades pasadas.

Se trata de un Árbol de Navidad de lo más original y como podréis comprobar es completamente diferente a los clásicos.

Para este tutorial vais a necesitar el siguiente material:

-Regla

-Cartón pluma

-Lapiz

-Cutter de precisión o tijeras

-Fieltro

– hilo y aguja

– Pegamento de silicona

-Ganas de divertirse.

1.- En primer lugar tenemos que comprar dos pliegos de cartón piedra, lo venden en cualquier librería y deberéis tener en cuenta que formato comprar en relación a lo alto que queráis que salga el árbol, el precio del cartón piedra suele oscilar entre 1-2 euros.

2.- Una vez comprado el material podemos diseñar un boceto sobre uno de los pliegos con la forma del típico abeto de navidad. Es de mucha ayuda hacer marcas en el cartón y dividirlo por la mitad de manera vertical y en tantos segmentos como picos queramos que tenga nuestro abeto de manera horizontal, luego a mano alzada (como fue mi caso) o con la ayuda de una regla, para los que les gusten las cosas exactas, vamos definiendo sobre el cartón la figura de nuestro árbol.

3.- Ya tenemos la figura plasmada en nuestro cartón, pues solo nos queda cojer o bien un cutter de precisión o unas tijeras, y recortar toda la silueta de nuestro dibujo. Una vez tengamos la silueta recortada la ponemos sobre el otro pliego de cartón, para tener dos copias exactas.

 

Siluetas recortadas

Siluetas recortadas

4.- Una vez tenemos las siluetas cortadas, tenemos que medir el centro. En una de las siluetas con el cutter cortamos desde la parte superior hacia el centro marcado y la otra desde el extremo inferior hasta el centro. La pieza que hemos partido desde la mitad hacia abajo la encajamos desde arriba por la pieza que hemos cortado desde la mitad superior hasta el centro , de la manera que muestra la foto siguiente. De esta forma conseguimos un pino tridimensional.

arbol02

Piezas encajadas

5.- Lo siguiente que tenemos que hacer es forrar el pino del material que queramos, yo personalmente prefería el fieltro, por que así podemos luego pegar cualquier adorno con belcro y de esta manera si tenéis niños pequeños en casa es super divertido jugar a decorar el árbol,  se tiran todo el día pegando y despegando adornos. Los adornos los podéis hacer también con fieltro vosotros mismos, y en la red hay infinidad de ejemplos y plantillas para poder utilizar. Si os decidís por el fieltro, como yo, hacéis la misma operación,  recortáis las siluetas por ambos lados sobre el fieltro, por lo tanto tenéis que tener cuatro siluetas de fieltro. Ayudados por la pistola de silicona fijáis las siluetas de fieltro al molde de cartón y la fijáis por distintos puntos, para que a la hora de coser no se os mueva y os cueste menos trabajo. Es muy importante no poner silicona justo en los bordes por que a la hora de coser os dificultara poder meter la aguja y esta se os podría partir. También debéis recordar dejar como medio centímetro de más a las siluetas de fieltro para poder coser bien las dos caras del fieltro y así no tener que pillar el cartón , ya que esto os dificultaría mucho el trabajo de costura, también podéis decidir no coserlo y solo pegarlo, pero la verdad es que los laterales quedan más curiosos y limpios si lo coséis, es más entretenido pero a la larga es mejor  ya que el árbol estará decorando un rincón y no queremos que detalles de este tipo estropeen el trabajo final.

arbol03

Detalle costura

arbol04

silueta cortada mitad inferior forrada

silueta cortada mitad superior forrada

 

6.- Ya solo nos queda encajar las dos mitades que están terminadas y ver como queda el efecto, si veis que se abre un poco de arriba, con un punto de silicona lo pegáis y listo, a veces al ponerle el fieltro se queda muy ajustado y es difícil encajarlo,  no pasa nada con el cutter se hace una pequeña muesca a lo largo de una de las mitades para que la abertura tengo un poco de más holgura y listo, pero pensad que cuanto más encajado queda más estable será el pino.

Prueba de montaje

Prueba de montaje

7.- Ahora viene la parte más divertida, ponerle los adornos, las luces y todo lo que se os ocurra, recordar que en la casa tenemos montones de cosas que se pueden reciclar. Yo lo he decorado un poco por encima para que veáis el efecto ya que todavía no he desempolvado los adornos de navidad, pero prometo poner fotillos  con el árbol decorado como dios manda, espero que disfrutéis este tutorial y que mandéis fotillos de vuestros diseños para que podamos ver todos vuestra creatividad.

Árbol decorado

Árbol decorado

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “CREA TU PROPIO ARBOL DE NAVIDAD. MERRY CHRISTMAS

Deja un comentario