Diy, Decora tus cojines y recicla tus camisetas.


Hola a todos, por fin tengo un rato libre para hacer lo que más me gusta, mis ideas de decoración.

Ahora estoy super liada en tapizar y arreglar mi sofá que con un mocoso de 4 años el pobre no da para más y tiene la tela muy desgastada y los asientos un poco hundidos, pero no me enrollo que eso será otro tutorial que os estoy preparando.

Lo malo de perder peso es que hay ropa que te encanta y que ya no te puedes poner, porque te queda grande (gracias a dios) esto me ha pasado a mi con dos camisetas que tenia, que me encantaban, estaba enamorada de las mariposas que tenían que además estaban decoradas con strass y lentejuelas. Como estaba muy liada mirando telas para el sofá y pensando que nuevo aire le quería dar a los textiles como cortinas, cojines etc. De pronto asocie, camiseta con cojín y lo vi transparente como el agua. Tenia que diseñar unos cojines con esas camisetas.cojin01

Paso a detallaros paso por paso todo el proceso.

  • En primer lugar recorte con mucho cuidado todo el perfil de las mariposas.cojin02
  • Después compre fiselina. La fiselina es un papel termo adhesivo,  a simple vista parece papel cebolla pero trae una cara que con el calor de la plancha se pega, se utiliza mucho para aplicaciones de tela y trabajos de patchwork, este papel se puede comprar en tiendas de manualidades o tiendas de telas y normalmente se vende por metros.  Recortamos la silueta de la mariposa en la fiselina  y lo pegamos de la siguiente manera. Ponemos la parte trasera de la mariposa boca arriba y la cara que trae el pegamento de la fiselina boca abajo, enfrentada con la mariposa, si no sabéis cual es la cara de pegamento de la fiselina lo tocáis y veréis que esa cara es más rugosa.  Con la plancha caliente, la pasamos por la mariposa para que se quede bien pegado, en este momento yo recomiendo poner un trapo por encima por que a veces el pegamento puede traspasar el papel con el calor y mancharos la plancha.cojin03
  • Una vez esta bien pasada la plancha y vemos que el pegamento se ha adherido a la parte trasera de la mariposa retiramos el papel y nos daremos cuenta que el pegamento se ha transferido a la tela sin problemas. Si no queréis pegar la mariposa en este momento a su nuevo destino no pasa nada podéis dejarlo así y utilizarlo cuando queráis ya que el pegamento volverá a pegar en cuanto le apliquemos calor.  Yo en este caso ya tenia reservados mis cojines que había realizado a medida con una loneta en color beig de 40x40cm.  Lo siguiente fue centrar la mariposa sobre el cojín y con un trapo y la plancha de nuevo muy caliente aplicar presión en las cuatro esquinas durante unos segundos para fijar bien la pieza y después de forma circular por toda la mariposa para que quedase bien pegada.cojin04cojin05
  • Por ultimo la parte más chula meter el relleno del cojín y ver como ha quedado nuestra labor. Es una manera rápida y divertida de decorar y reciclar telas y todo lo que se nos ocurra.

cojin06

Espero que os guste como queda y que me mandéis vuestras fotos de vuestros diseños.

Deja un comentario